spp_header_1
spp_header_2
08/02/2022 03:28 PM

Ministro de Industrias afirma que en 2021 se detuvo la caída de la producción nacional de cemento (+cifras)

Ministro de Industrias afirma que en 2021 se detuvo la caída de la producción nacional de cemento (+cifras)

José Gregorio Biomorgi, ministro de Industrias y Producción Nacional, señaló que hay 1555 Consejos Productivos de Trabajadores, «con una nueva concepción del trabajo sobre cómo avanzar en el proceso productivo y la sustitución de importaciones».

También afirmó que en la Corporación Socialista de Cemento se está utilizando 100% yeso venezolano.»Teníamos los recursos y sin bloqueo optábamos por la solución más sencilla», reconoció.

Igualmente informó que se sustituyeron los sacos de cemento por un material de polipropileno que se produce en el país y cumple los estándares.

«Estamos extrayendo una magnesita desde Nueva Esparta para la fabricación de materiales refractarios, asociados a los costos de fabricación del aluminio y el acero. Estamos sustituyendo el coque en la industria de la acería», detalló el funcionario.

El ministro aseguró que hay diversificación del proceso económico del país y que están abiertos a alianzas mixtas para la recuperación económica con todos los sectores.

Por otra parte, recordó que la CVG sufrió daños estructurales durante el apagón de 2019, pero que a la fecha tienen 150 celdas produciendo aluminio gracias a la clase trabajadora.

En el caso cemento aseguró que detuvieron la caída de la producción en 2021, la cual venía deteriorándose desde 2014. «En 2021 pasamos de producir 740 mil toneladas a 1.150.000 toneladas, un 58 o 60% de incremento, estamos apuntando a un 85% en 2022» dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo