Ministro de Educación: Colegios privados solamente pueden aumentar matrícula a través de acuerdo con representantes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, explicó este lunes que las instituciones privadas solamente pueden aumentar la matrícula a través de un acuerdo con la asamblea de padres y representantes, a propósito del inicio del nuevo año escolar 2016-2017.

«Los colegios privados solo pueden aumentar la matrícula a través de un acuerdo con la asamblea de padres y representantes presentando la estructura de costo», expresó durante una entrevista por el canal del Estado.

En este sentido, dijo que aquellas instituciones privadas que decidieron cerrar, el Estado ha decidido asumirlas junto con la nómina. Además indicó que la Sundde y la Defensoría del Pueblo están abocadas al seguimiento de cualquier denuncia.

Por su parte, afirmó que el sistema educativo venezolano es un ejemplo para los países de Latinoamérica con un 90% de escolaridad, reseñó Globovisión. 

Asimismo, resaltó que de los más de 550 mil bachilleres egresados en el último año escolar, más de 300 mil ya tienen asignado su cupo universitario. 

Por último, reiteró que no se le puede impedir la entrada a los estudiantes que no tengan los útiles completos.

Te podría interesar también