Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
14/12/2021 04:29 PM

Ministro de Defensa colombiano asegura que el ataque en Cúcuta fue planeado desde Venezuela

Ministro de Defensa colombiano asegura que el ataque en Cúcuta fue planeado desde Venezuela

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, afirmó que el ataque con explosivos perpetrado en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta, fue planeado desde Venezuela por grupos armados que hacen vida en el país.

En el hecho calificado como un ataque terrorista murieron tres personas.

«Esto nos hace un llamado a seguir la ofensiva contra grupos criminales como las disidencias de las FARC y el ELN que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela; y desarrollan en Colombia buscado afectar la tranquilidad», aseguró Molano en un video colgado en su Twitter.

Minutos antes recordó en City Vivo que el Departamento de Santander tiene una frontera amplia con Venezuela, donde hay más de 40 mil hectáreas de cultivos ilícitos «que son la fuente que alimentan la violencia que allí se da y 3 grupos criminales que buscan utilizar esas rectas criminales: ELN, disidencias de las FARC y uno llamado Los Pelusos».

Asimismo destacó que han ofrecido el desarrollo de una recompensa especial para dar con los responsables del ataque.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo