Ministra Meléndez pide Ley de Seguridad Social para cuerpos policiales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ministra Meléndez pide Ley de Seguridad Social para cuerpos policiales



La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, solicitó este martes a la nueva Asamblea Nacional (AN) que iniciará sus funciones el próximo 5 de enero, una Ley de Seguridad Social para proteger a todos los funcionarios que forman parte de los organismos de seguridad ciudadana del país.

Durante el acto de ascenso, condecoración y graduación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su 11° aniversario, manifestó: “Estamos seguros que la primera Combatiente y diputada electa a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, que además forma parte de este Ministerio como detective de la República, en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), nos va a ayudar con la aprobación de la Ley de Seguridad Social en la nueva AN que va a construir patria y va a cumplir leyes para el pueblo”.

En ese sentido, la titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también solicitó la creación de una Micromisión para el bienestar de los policías dentro de la Gran Misión Cuadrante de Paz, lo cual está contemplado en el vértice 6: fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, según el canal gubernamental VTV.

“Vamos a lograr el fortalecimiento de los más de 1.369 Cuadrantes de Paz para estar al lado del pueblo protegiendo al pueblo”. apuntó.

La ministra Meléndez acotó que en el evento se están graduando más de 32 mil policías nacionales en lo que tiene que ver con la vigilancia, patrullaje, orden interno y fuerzas especiales.

“En total contamos con más de 95 mil policías a en todo el territorio nacional, que están en la primera línea de batalla, y sumando a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos llegamos a un pie de fuerza de 110 mil funcionarios”, enfatizó.

Te podría interesar también