Ministra Meléndez: Avanza desmantelamiento de bandas criminales que operan en zonas de Caracas

// AVN

Ministra Meléndez: Avanza desmantelamiento de bandas criminales que operan en zonas de Caracas



Cuerpos de Seguridad del Estado han logrado desmantelar estructuras de grupos delictivos organizados establecidas en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, Caracas, creadas con la pretensión de generar desestabilización y atentar contra la paz del país.

Así lo informó la vicepresidenta para la Seguridad, Ciudadanía y Paz, Carmen Meléndez, a través de la red social Twitter.

«Durante la noche de este jueves 8 de julio y desde muy tempranas horas de hoy 9 de julio, hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños», informó la también ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Meléndez explicó que en el desarrollo de estas operaciones también se han liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los grupos delictivos.

Desde la tarde del 7 de julio grupos estructurados de la delincuencia organizada han pretendido socavar la paz de varios sectores al sur oeste de Caracas.

Meléndez detalló que estos grupos irregulares cuentan con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con un único objetivo: causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela.

Por tal razón, ratificó que los cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate «el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales».

Este martes, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela ofreció una recompensa de 500 mil dólares a quien suministre información, a través del 911, que conduzca a la captura de los cabecillas de la banda que opera en la Cota 905. Ellos son: Carlos Luis Revete (alias «Koki»), Carlos Calderón Martínez (alias «El Vampi») y Garbis Ochoa Ruiz (alias «El Galvis»).

Hasta la mañana de este viernes, las ráfagas han disminuido, aunque hubo reportes en la madrugada de los constantes disparos.

Los accesos a las zonas afectadas -la Cota 905, La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle- continúan restringidos y custodiados por la Policía.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también