Gobierno asegura que pagó intereses de bonos soberanos 2019/2024

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno asegura que pagó intereses de bonos soberanos 2019/2024



El ministerio de Economía y Finanzas venezolano informó «se ha iniciado la transferencia de los intereses de los bonos soberanos 2019 y 2024, por $199,6 millones».

«A pesar de las especulaciones (…) nuestro gobierno sigue cumpliendo sus compromisos y ratifica el llamado a renegociación de la deuda externa venezolana», indica el mensaje publicado a través de la red social Twitter.

El cupón de estos bonos venció el 13 de octubre y el periodo de gracia el pasado lunes 13 de noviembre. Hasta ahora el gobierno no había informado sobre el pago, por lo que calificadoras de riesgo como S&P y Fitch rebajaron la nota de los papeles soberanos a default selectivo.

«Condenamos el ataque de la calificadora Standart & Poors, agente de agresión imperial, protagonista del bloqueo y persecución financiera en contra de Venezuela y creadora del riesgo país inducido», agregó el Ministerio en otro mensaje.

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (Isda, por sus siglas en inglés) postergó para el jueves la decisión sobre si este retraso en el pago implica una situación de default, lo que daría derecho a los tenedores de esos papeles a cobrar el seguro por impago (CDS).

Te podría interesar también