Ministerio de Educación discutirá este mes la convención colectiva del sector, afirma diputado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ministerio de Educación discutirá este mes la convención colectiva del sector, afirma diputado

El diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Pérez, informó que 17 organizaciones sindicales sostienen este lunes una reunión, para tratar el tema de la convención colectiva del sector educativo que está pendiente.

El parlamentario indicó que en la segunda semana de diciembre, presentaron ante las autoridades la propuesta sobre dicha contratación unitaria, para discutirla en el mes de enero. La agenda incluye además del tema salarial, el de la seguridad social y la vacunación.

«Tenemos la aspiración de que el Ministerio de Educación inicie la discusión de la contratación colectiva y en tres semanas hayamos resuelto las 25 clausulas que se están proponiendo, entendemos que no todas quedarán acordadas, pero aspiramos que en un corto plazo estemos dándole buenas noticias a los educadores», dijo Pérez en una entrevista.

También afirmó que el próximo 15 de enero, día del educador, la ministra Yelitza Santaella hará anuncios importantes a los trabajadores del sector.

Según el parlamentario, «en diciembre pudimos tener un 71% de mejoras salariales para los educadores y en 4 meses hubo un aumento de por lo menos 260%».

Asimismo, señaló que se introdujo un anteproyecto de ley ante la Comisión de Educación de la AN, para el ejercicio de la profesión docente, el cual asegura que permitirá equilibrar el ingreso del personal de educación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también