spp_header_1
spp_header_2
08/02/2023 06:43 AM

Ministerio de Comercio de Venezuela se prepara para una "gran rueda de negocios" que incentive la producción

Entre los temas tratados en la reunión con los industriales del país, destacaron la sustitución de importaciones, producción de calidad y el empleo.

Ministerio de Comercio de Venezuela se prepara para una «gran rueda de negocios» que incentive la producción

El Ministerio de Comercio Nacional anunció este martes, 7 de febrero, que se prepara para «una gran rueda de negocios» relacionada con el sector de la producción nacional, a fin de «favorecer lo hecho en Venezuela».

Durante un encuentro encabezado por los ministros de Comercio, Antonio Morales, e Industria y Producción, Hipólito Abreu, junto a representantes de los principales sectores económicos de Venezuela, el representante de la cartera comercial del país aseguró que «trabajan por eliminar las distorsiones«, a fin de favorecer la producción nacional.

Noticia relacionada: #Encuesta | 41% de los venezolanos trabaja por cuenta propia y 21% en la empresa privada

Entre los temas tratados en la reunión con los industriales del país, destacaron la sustitución de importaciones, producción de calidad y el empleo.

Según detalló una nota de prensa compartida por el Ministerio de Comercio, Morales manifestó que “el norte es promover el comercio justo y sano, fortaleciendo la industria nacional, impulsar el Consejo Venezolano para la Calidad a través de nuestro ente adscrito, Sencamer».

Asimismo, detalló que entre los objetivos del ente también se encuentra trabajar para garantizar «el reimpulso del sello Norven, como máxima distinción de calidad del comercio nacional».

Por su parte, Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) afirmó que desde la institución que representa se espera “que se gesten las condiciones para lograr fortalecer la producción nacional con productos hechos por y para los venezolanos”.

«La Mesa Nacional de Producción, promueve alianzas para afianzar la producción, impulsar la calidad de los productos y lograr exportaciones más eficientes, promoviendo así la industria y el comercio del país», precisó el ente ministerial.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo