Min Petróleo reporta que Pdvsa alcanzó producción superior a 1.000.000 de barriles el #24Dic

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Min Petróleo reporta que Pdvsa alcanzó producción superior a 1.000.000 de barriles el #24Dic

El ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que ese país superó la producción de 1 millón de barriles diarios de crudo, a pesar de las medidas restrictivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU). 

En un mensaje navideño, el funcionario agradeció el esfuerzo que realizan los trabajadores del sector y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en especial el personal de exploración y producción y de las empresas mixtas.

“Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera”, expresó El Aissami citado en una nota de Telesur. 

La cifra duplica los 500.000 barriles diarios que se extraían al cierre de 2020 y supera el promedio de producción logrado al cierre de noviembre pasado, que se situaba en 876.100 barriles diarios. 

De acuerdo con reportes oficiales, el registro productivo de 1.041.660 barriles se desagrega de esta manera: Faja del Orinoco (577.000 barriles), Occidente (242.850), Oriente (211.740) y gas (10.070). 

La industria petrolera de Venezuela es una de las más afectadas por la política de sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU, pero sus trabajadores y directivos buscan soluciones para sacar adelante las producciones, señala el reporte del canal internacional.

A finales de agosto pasado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó que “estas medidas coercitivas han sancionado a 192 personas, 150 empresas, 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aeronaves. Además, se han emitido siete órdenes ejecutivas con bloqueo a la industria petrolera”. 

La gran pregunta es qué tan sostenible será este volumen de producción, pero, en todo caso, marca un importante potencial de recuperación en un entorno de precios elevados, aunque no tanto como se esperaba antes de la irrupción de la variante Ómicron de la covid-19.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también