Min Comercio ordena destrucción de alimentos vencidos o inutilizados para evitar su venta

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Min Comercio ordena destrucción de alimentos vencidos o inutilizados para evitar su venta



La ministra de Comercio Eneida Laya ordenó a los organismos que están realizando inspecciones a los establecimientos comerciales que destruyan inmediatamente todos los alimentos que consigan vencidos o inutilizados en los inventarios para evitar su venta al público.

Sin hacer alusión a un caso concreto, la funcionaria publicó un video en la cuenta de Twitter de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) donde califica esta situación como un atentado contra la salud del pueblo venezolano.

Este viernes, fiscales de la Sundde y otros organismos públicos inspeccionaron precios en Anzoátegui, La Guaira, Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Aragua, Lara y Portuguesa, donde varios cientos de comercios fueron obligados a ajustar precios, de acuerdo con las previsiones de la Ley Orgánica de Precios Justos.

– Intimidación a comercios –

Por su parte, el dirigente opositor que participa en la comisión delegada de la Asamblea Nacional de 2015, José Salazar, se refirió a las recientes acciones en contra de los comerciantes venezolanos que ha implementado el gobierno de Nicolás Maduro, por medio de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Este accionar de la dictadura que pretende intimidar a todos los comercios por el supuesto remarcaje que hay, posteriormente a la reconversión monetaria, no es más que demostrar la incapacidad y fracaso absoluto que ha llegado con las políticas que han implementado”, aseveró Salazar.

Asimismo, precisó que solamente con un plan económico serio se podrá recuperar la economía del país y dar respuesta a los venezolanos. En este sentido, indicó que urge darle valor nuevamente al bolívar que está totalmente destruido.

En referencia a ello, aseguró que todas las operaciones de políticas económicas que ha realizado «el régimen» de Nicolás Maduro han sido para destruir la moneda venezolano.

“Aun con los 14 ceros que le han quitado a la moneda, eso no va impedir que los precios sigan subiendo y que el bolívar siga depreciándose”, concluyó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también