Banca y Negocios Informe Privado
06/07/2022 03:38 PM

Min. Comercio busca incentivar entre empresarios la obtención del sello NORVEN

Min. Comercio busca incentivar entre empresarios la obtención del sello NORVEN

El Ministerio de Comercio Nacional contempla la promoción y obtención de la marca NORVEN, como un elemento clave para elevar los estándares de calidad del sector productivo e industrial.

De acuerdo a la información oficial, el incentivo forma parte del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional que se adelanta a través de la gestión del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), como ente rector en materia de calidad.

La directora general del Sencamer, María Fernanda Palencia, destacó la importancia de NORVEN como sello oficial de calidad en Venezuela, una certificación reconocida en mercados internacionales y que incentiva el motor exportaciones.

En ese sentido, Palencia precisó que tan solo en los primeros seis meses del año, se iniciaron 105 procesos de certificación NORVEN, contemplados en el Plan Nacional de Productos con Calidad de Exportación.

La iniciativa aborda en su primera fase, los rubros de café, cacao y ron, dado el reconocimiento que reciben en el mercado nacional. Con esto, el país ya cuenta con 853 productos que tienen este sello de calidad.

De igual manera, también se comenzó a expandir el alcance de la marca NORVEN, al crearse dos nuevos esquemas de certificación: Buenas Prácticas de Emprendimiento (BPE) y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

La presidenta de Sencamer hizo un llamado a empresarios, emprendedores, industriales y demás actores económicos, a optimizar sus procesos de producción e incentivar la calidad de lo “Hecho en Venezuela”.

Asimismo, los invitó a sumarse al reimpulso del comercio nacional y optar por la marca NORVEN, en aras de garantizar que los consumidores lleven a sus hogares productos y servicios de calidad certificada.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo