Min Comercio: actividad comercial se activó en 73% durante semana de flexibilización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Min Comercio: actividad comercial se activó en 73% durante semana de flexibilización



Durante la semana de flexibilización como parte del esquema venezolano «7+7» de protección ante la pandemia, entre el lunes 25 de mayo y el domingo 2 de abril, el sector comercial del país se activó en 73%, informó el Ministerio de Comercio.

El comercio tradicional, de acuerdo con el organismo, registró 78% de participación. Este sector, agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, entre otros.

Asimismo, el sector de servicios que agrupa, entre otras cosas, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, autolavados e inmobiliarias, se activó en 75%.

El sector industrial tuvo poca actividad y solo se activó 57%, mientras que el de esparcimiento fue el más activo con 81% de actividad.

Durante el mes de abril, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial tuvo un promedio acumulado de 71% de actividad en el territorio nacional.

Enero comenzó con 60% y cerró con 73%; en febrero se registró 74% al inicio del mes y 63% al finalizar; en el mes de marzo las cifras aumentaron presentando 74 y 77% de actividad, mientras que el mes de abril registró en la primera semana 77%.

Este lunes 3 de mayo el país entró nuevamente en cuarentena radical, por lo que solo podrán estar activos los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19.

Te podría interesar también