Min Comercio acordó con gremio de supermercados y abastos mantener ‘precios equilibrados’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Min Comercio acordó con gremio de supermercados y abastos mantener ‘precios equilibrados’

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, citó a los representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (Red Ansa) para recordarles la obligación de mantener «precios equilibrados» en la lista de 27 productos, cuyos valores fueron acordados en 2020.

Ante la próxima entrada en vigencia de la nueva «expresión monetaria», a partir del próximo 1 de octubre, la funcionaria instó a los representantes de este canal comercial que deben ajustarse sa las normas previstas, comenzando con la doble presentación de precios, a partir de 1 de septiembre.

En la cuenta de Twitter de Laya se dice que las partes acordaron «mantener precios equilibrados en rubros acordados, en pro de una economía sana».

La lista de 27 productos con precios acordados fue resultado de una vuelta de tuerca menos restrictiva que el gobierno dio al rígido sistema de control de precios en 2018, que luego fue revisada en 2020 cuando ya la regulación directa no estaba vigente y los reclamos se limitaban al cumplimiento con los márgenes de ganancias estipulados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Sin embargo, la Sundde sigue aplicando rebajas de precios durante las inspecciones, independientemente de si los comerciantes presentan facturas y el valor de los productos se ajustan al margen. Otro factor de control es el ajuste de los precios en dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también