Miembro de Evrofinance-Mosnarbank preside ahora Fogade

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Miembro de Evrofinance-Mosnarbank preside ahora Fogade



Arlen Siu Piñate Pérez fue designada como nueva presidenta del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), en sustitución de Nestor Sayago, quien ejercía el cargo desde octubre de 2017.

La Gaceta Oficial N° 41.511, de fecha 26 de octubre de 2018, contiene el decreto presidencial N° 3.646 donde se realiza el nombramiento de la funcionaria.

Piñate es miembro de la junta supervisora del banco ruso venezolano Evrofinance-Mosnarbank, que según fuentes del sector financiero es la entidad que el gobierno de Nicolás Maduro está utilizando para evadir las sanciones estadounidenses.

Es la segunda integrante de la junta supervisora del banco ruso venezolano en ser nombrada recientemente para un cargo público en Venezuela, luego de que Christiam Hernández, fuera designado viceministro del sistema bancario nacional, la semana pasada.

Según refiere el sitio web de Evrofinance, Piñate es egresada de la Universidad Central de Venezuela con especialización en Farmacia. En 2006 cursó el programa de Administración de Propiedad Intelectual de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Ejerció como asesora del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y directora suplente ante la Junta Directiva del Bancoex y directora principal al Directorio ejecutivo del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Te podría interesar también