Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
25/01/2023 03:40 PM
| Por EFE

Microsoft restaura sus servicios tras sufrir una caída de varias horas

Las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 09:45 a.m. Para acelerar el proceso de recuperación, la compañía ha conectado el servicio a una infraestructura adicional

Microsoft restaura sus servicios tras sufrir una caída de varias horas

Los servicios de Microsoft «se han recuperado y permanecen estables» tras sufrir, durante varias horas, problemas de configuración de red a nivel mundial, según ha informado la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Microsoft ha confirmado pasadas las 15:30 horas en España que «los servicios se han recuperado y permanecen estables», pero que están investigando «un posible impacto en el servicio Exchange Online Service«.

Noticia relacionada: El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Google por monopolio

Microsoft sufría problemas de configuración de red alrededor de las 8:30 horas en España que podían afectar a «cualquier usuario» que utilizara los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams.

Concretamente, la compañía confirmó que el impacto se estaba produciendo en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero «no se limita a ellos».

Sobre las 12:00 horas, algunos clientes de Microsoft informaron que la incidencia registrada en los servicios de la compañía se habían solucionado, mientras que la tecnológica estadounidense monitorizaba la recuperación del servicio, según confirmaron a EFE fuentes de la compañía.

Para acelerar el proceso de recuperación, la compañía ha conectado el servicio a una infraestructura adicional.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 09:45.

Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con miles de mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.

Lea más contenido interesante y actual:

Las marcas tecnológicas perdieron valor en el más reciente ranking global de Brand Finance

#Guía | Cómo optimizar la velocidad de la conexión a internet en el hogar


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo