Microsoft lanzará Windows 365 para Windows 11 o 10 en la nube para cualquier dispositivo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Microsoft lanzará Windows 365 para Windows 11 o 10 en la nube para cualquier dispositivo



Microsoft anunció que lanzará su nuevo servicio Windows 365 que permite a Windows 11 (cuando esté disponible a finales de año) o Windows 10 en la nube para ser usado desde casi cualquier dispositivo.

El nuevo servicio también denominado como Cloud PC, promete un inicio instantáneo y simple a través de un navegador web, así como acceso a casi todas las aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones del usuario así use Mac, iPad, tablet Android o dispositivo con Linux.

Sin embargo, no quiere decir que solo se puede usar en uno solo de esos dispositivo, ya que se puede usar uno diferente todos los días y continuar teniendo acceso a Windows 11 o Windows 10.

Anteriormente Microsoft ya había ofrecido algo similar con la tecnología de Azure Virtual Desktop y otras empresas como Citrix han hecho lo propio por un tiempo. El objetivo de Microsoft es brindar al mercado la simplicidad de uso y administración de estos escritorios virtuales, la compañía asegura que en solo minutos será posible crear los PC en la nube o Cloud PC.

En un principio Windows 365 está dedicado al sector empresarial y en pocos minutos, los administradores de sistemas podrán asignar estos PC en la nube y facilitaría enormemente la contratación de empleados temporales o remotos.

Como Windows 365 pone a Windows 11 o Windows 10 en la nube, los usuarios no necesitan activar un VPN para poder acceder. Tampoco deben preocuparse por la seguridad en sus dispositivos personales si usan sus propios dispositivos.

De igual forma, como Windows 365 permite tener acceso a través de un navegador a Windows 11 o 10, los requerimientos de hardware para los computadores o dispositivos en que se utilicen no son tan importantes porque el procesamiento general se realizará en el sistema en la nube de Microsoft.

Este nuevo servicio parece ser una herramienta ideal para el contexto actual del mundo, ya que el Covid-19 ha cambiado la manera de trabajar, especialmente ahora que muchas empresas comienzan a abrir sus oficinas para permitir un trabajo híbrido que no requiere que los empleados estén en las oficinas todo el tiempo.

Pese Windows 365 estará disponible solo para empresas, no se descarta que en un futuro pueda llegar al consumidor general.

– Lanzamiento y precio de Windows 365 –

A partir del 2 de agosto Windows 365 estará disponible a través de una suscripción mensual, durante su Conference Inspire Microsoft reveló que el precio será de US$ 31 mensuales por usuario, al menos para una configuración de 2 CPUs con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Aunque Microsoft no reveló los otros precios de Windows 365, si informó que los planes permitirán desde una empresa con un usuario hasta una empresa con miles de empleados.

Existirán dos ediciones de Windows 365: Business y Enterprise. Las dos ediciones o versiones funcionan gracias a Microsoft Azure Virtual Desktop, un sistema de virtualización de máquinas (o Virtual machines).

Windows 365 se podrá configurar con una CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento virtuales, hasta ocho CPU, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento virtuales. En total, Microsoft ofrecerá 12 diferentes configuraciones para Windows 365 Business y Enterprise, refiere CNN.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también