spp_header_1
spp_header_2
30/05/2018 02:03 PM

Microempresarios: Toma de mercados conllevará más escasez

Microempresarios: Toma de mercados conllevará más escasez

La directiva de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) señaló que la reestructuración de los mercados municipales ordenada por el gobierno para evitar la constante subida de precios, tendrá como consecuencia una mayor escasez y el cierre de comercios.

Alfredo Padilla, director general de Atraem, dijo que con la decisión el presidente Nicolás Maduro  está violando disposiciones constitucionales y pasa por encima de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal, la cual le reserva a las alcaldías el desarrollo de la economía local.

“Aquí, a través de ordenanzas, el municipio tiene la competencia de administrar y regular los mercados municipales y apoyar a los trabajadores no dependientes”, indicó en nota de prensa.

Infiere que el objetivo de la medida es lograr un control absoluto de todos los mercados del país, siendo la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro la encargada de intervenirlos.

“El propio presidente Maduro dice que hay que sacar a estos trabajadores esposados de sus negocios por mafiosos, estamos hablando de un golpe mortal a la economía privada popular. Incluso a ese pueblo que creyó en la oferta de (Hugo) Chávez en 1998 y que lo llevó al poder”, subrayó.

Esta medida someterá al pueblo a más hambre, ya que al no poder comprar en los mercados tendría que resignarse a esperar la caja CLAP y verse obligado a sacar el carnet de la patria para medio comer. “Esto agudizaría el atropello a la gente que trabaja y vive de su esfuerzo diario, personas del pueblo humilde. También la medida golpearía a los bodegueros”, aseguró.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo