México suspende la resolución de solicitudes de asilo por Covid-19
El gobierno mexicano anunció este martes que suspende temporalmente la resolución de las solicitudes presentadas ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) como medida de prevención por el nuevo coronavirus.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
«Todas las solicitudes de condición de refugiado que se presenten ante la Comar o el Instituto Nacional de Migración (INM) serán recibidas, pero su plazo para ser resueltas empezará a contar a fines del próximo mes», informó la Secretaría de Gobernación (interior) en un comunicado.
La institución dijo que la suspensión de trámites entró en vigor desde este martes y durará hasta el 20 de abril.
«Para las personas que cuenten con un procedimiento de reconocimiento de la condición de refugiado abierto, también se suspende la obligación de firma semanal», añadió la autoridad sin ofrecer más detalles.
La medida responde a la declaratoria de México del inicio de la fase dos de la pandemia de coronavirus, que hasta este martes registraba 405 casos positivos y cinco fallecidos en el país.
Las autoridades sanitarias de México pidieron, entre otras disposiciones, la suspensión de todo trabajo que requiera el desplazamiento de personas a fin de contener la propagación del COVID-19.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.