México comienza registro de vacuna Sputnik de una sola dosis

// AVN / Foto: Archivo

México comienza registro de vacuna Sputnik de una sola dosis



El registro de la nueva vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik Light que, a diferencia de la actual, es de una sola dosis, iniciará el viernes en México, anunció la cancillería en nota de prensa.

La decisión está en consonancia con la información dada por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard a la prensa mexicana en teleconferencia desde Moscú, cuando dijo que ese es uno de los acuerdos a los que llegó con el Fondo Ruso de Inversión Directa, señala Prensa Latina.

En este mismo sentido, en un par de días, explica la nota, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comenzará el registro del nuevo fármaco ruso de una sola dosis, lo cual acelerará el programa nacional de vacunación.

Corresponderá a las autoridades de salud mexicanas definir si se renegocian los acuerdos para mantener la compra de los 24 millones ya acordados de la vacuna Sputnik V (que al ser de dos dosis se dirigirán a 12 millones de personas), pero todo hace indicar que se variarán por la Light.

Ebrard informó que durante los diálogos con directivos del Fondo Ruso de Inversión, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología Gamaleya y su homólogo ruso Serguéi Lavrov se acordó acelerar el proceso para que el antídoto Sputnik V comience a ser envasado en México en las próximas semanas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también