Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
05/10/2022 07:16 AM
| Por AVN

Metro de Caracas habilitará desde este #5Oct una VUT entre Agua Salud y La Hoyada

Las rutas irán desde Plaza Sucre hasta Zona Rental, así como una ruta desde Agua Salud hasta La Hoyada

Metro de Caracas habilitará desde este #5Oct una VUT entre Agua Salud y La Hoyada

A partir de este jueves, el Sistema Metro de Caracas habilitará una Vía Única Temporal (VUT) entre la estaciones Agua Salud y La Hoyada, pertenecientes a la Línea 1, para poder ejecutar trabajos de alto impacto entre las estaciones Capitolio y Caño Amarillo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Metro de Caracas detalló que esta Vía Única Temporal se mantendrá hasta el domingo 9 de octubre.

Los trabajos de alto impacto – enmarcadas en el plan «Metro se mueve contigo» -, consiste «en la sustitución de 270 metros lineales de rieles, 30 metros de barra del tercer riel, reemplazo de 20 durmientes y saneamiento de cinco puntos de balasto».

Además de la VUT, el Sistema Metro de Caracas activará rutas de contingencia MetroBús, para poder garantizar la movilidad de la ciudadanía.

Las rutas irán desde Plaza Sucre hasta Zona Rental, así como una ruta desde Agua Salud hasta La Hoyada. Ambas estarán operativas entre las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

El pasado primero de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del plan de acción del «Metro se mueve Contigo».

Para esto, el jefe de Estado aprobó 150 millones de dólares, destinados al mantenimiento integral del Metro de Caracas.

En la primera etapa del plan abordan las 48 estación subterráneas, la segunda etapa comprende la atención del sistema de Metro Cable de San Agustín, Mariche y el Cable Tren de Petare, mientras, en la tercera etapa comprenderá el Metro Bus y el servicio de BusCaracas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo