Metro de Caracas opera con 18 trenes menos en la línea 1

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Metro de Caracas opera con 18 trenes menos en la línea 1



El Metro de Caracas está a la espera de repuestos importados para la reparación de escaleras mecánicas y rehabilitación de trenes, que estima llegarán al país en tres o cuatro meses, aseguró el presidente de la empresa estatal Mayor General César Vega.

«Pese a las dificultades y al bloqueo financiero, nos han hecho llegar pocos recursos, pero con poco hemos hecho bastante. Tener 30 trenes ahorita en la línea 1 no es nada fácil. Creo que en torno a tres o cuatro meses, cuando lleguen el resto de los repuestos nos vamos a montar en 36 trenes, de los 48 que tenemos», dijo el funcionario en una entrevista en Unión Radio.

El Metro de Caracas es uno de los servicios que ha colapsado en medio de la crisis económica, debido a que la escasez de divisas dificulta la importación de repuestos. Retrasos, falta de aire acondicionado, poca iluminación y escaso mantenimiento, son comunes dentro de un sistema que llegó a ser modelo.

Vega aseguró también que se retomó el automatismo de trenes en las líneas 2 y 3. «Nos queda un espacio entre Las Adjuntas y Manera y entre Manera y Zoológico», que causa retraso en la línea 2, pero dijo que para ello se necesita «realizar trabajos para aumentar la velocidad y tener nuestros trenes con tiempos acortados».

Te podría interesar también