spp_header_1
spp_header_2
07/06/2024 10:16 AM

Metro de Caracas: Se restableció paso de trenes entre Propatria y Palo Verde por ambas vías tras reemplazo de rieles

El Metro de Caracas acotó que la labor ejecutada por los técnicos especializados de la Gerencia General de Mantenimiento de Estructuras y Vías, se viene desarrollando «cumpliendo con un cronograma planificado para intervenir todas líneas del sistema».

Metro de Caracas: Se restableció paso de trenes entre Propatria y Palo Verde por ambas vías tras reemplazo de rieles

El Metro de Caracas informó que culminó la intervención por este viernes 7 de junio de 2024, de la vía férrea entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Bellas Artes, por lo que restableció el paso de trenes por ambas vías entre Propatria y Palo Verde.

Más temprano destacó que más de 320 metros lineales de rieles serían reemplazados en la curva 20 de la Línea 1, ubicada en el túnel que une a las estaciones Colegio de Ingenieros y Bellas Artes, sentido Propatria.

Esto como parte de las tareas de rehabilitación y adecuación de la vía férrea contempladas en la segunda fase del plan «¡Metro se Mueve Contigo!».

En ese sentido, indicó en sus redes sociales que los trabajos iniciaron al finalizar la operación comercial de este jueves 6 de junio y se extendieron hasta el viernes 7, debido a la magnitud de la tarea, que además del reemplazo de rieles, efectúa la evaluación a los elementos de vía, soldaduras aluminotérmicas, control geométrico, entre otros.

Dijo que ante esto, activarían una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones La Hoyada y Chacaíto, «es decir, los trenes transitarán en ambos sentidos en este segmento».

«Esta labor ejecutada por los técnicos especializados de la Gerencia General de Mantenimiento de Estructuras y Vías, se viene desarrollando cumpliendo con un cronograma planificado para intervenir todas líneas del sistema», enfatizó la institución de transporte público.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo