Mesas cambiarias de la banca marcan nuevo hito con dólar a Bs.201.166,30

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mesas cambiarias de la banca marcan nuevo hito con dólar a Bs.201.166,30



Un hito más. En casi 13 meses de vigencia de las mesas cambiarias el precio del dólar oficial supera la barrera de los 200.000 bolívares y se ubica en 201.166,30 bolívares, según el reporte del Banco Central de Venezuela, con un incremento de 1,65% en una jornada general de aceleración en la depreciación de los tipos de cambio, tanto en el bancario como en el paralelo.

Ciertamente, la tendencia alcista en el mercado cambiario de la banca había sido más clara que en el paralelo, a tal punto que durante varios días se mantuvo por encima del mercado oficial. En las últimas jornadas se observó un mayor dinamismo en este mercado, con una mayor oferta de divisas por parte de los principales bancos.

Las cotizaciones para la compra se movieron entre un mínimo de 194.348,91 bolívares del Banco Activo y un máximo de 205.466,56 bolívares del Banco Exterior, muy cerca del promedio más bajo del mercado paralelo. El Banco Mercantil también destacó con un valor de 200.120 bolívares.

El mercado para la venta aumentó los precios, incluso por encima de la variación general. El mínimo fue marcado por el Banco Activo, con 199.366,59 bolívares, mientras que el máximo alcanzó a 208.627,39 del Banco Exterior, por encima del menor promedio del mercado no oficial.

Analistas indicaron que la oferta de dólares en la banca parece más sólida y se espera que la tendencia alcista se mantenga por los próximos días antes de alguna corrección importante, porque algunos análisis muestran que estas cotizaciones están bastante cerca de un tipo de cambio de equilibrio, por lo que el margen para una devaluación del bolívar, en este momento, no es tan amplio.

Te podría interesar también