Merentes sobre la recolección de billetes de 100: «La población está dando un ejemplo»

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Normalidad «casi total», reportó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en el proceso de canje y recolección de los billetes de 100 bolívares, cuya salida de circulación fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro bajo un decreto especial

A juicio de la máxima autoridad del ente emisor, la población ha dado «un ejemplo» al acudir a las agencias de la banca pública y privada en forma ordenada. 

Exhortó a priorizar la utilización de los medios de pago electrónicos mientras continúa el proceso de recolección del papel moneda y anunció que se ofrecerán incentivos a quienes recurran a esta modalidad. 

Merentes aseguró que se ha trabajado en forma conjunta con Sudeban y la Asociación Bancaria para monitorear el proceso en todas las agencias bancarias que funciona en el territorio venezolano. 

De igual forma mencionó que se publicará una ordenanza para prohibir la salida de ciertos montos de dinero en efectivo fuera de las fronteras nacionales. 

Asimismo, el nuevo superintendente de bancos, Leoncio Molina, afirmó que el proceso ha impulsado la bancarización mediante la apertura de 2000 nuevas cuentas bancarias en la jornada de hoy. 

Te podría interesar también