Mercantil es reconocido como el ‘Mejor Banco 2020’ en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mercantil es reconocido como el ‘Mejor Banco 2020’ en Venezuela



La prestigiosa publicación financiera The Banker otorgó a Mercantil Banco Universal el reconocimiento «Mejor Banco 2020» en Venezuela.

Según señala la revista especializada, la institución financiera obtuvo esta distinción luego de un análisis de sus resultados y de los avances en la oferta de servicios de banca digital y la adopción de las medidas necesarias para apoyar las operaciones de los clientes, en este año especial, lo que le ha permitido al banco mejorar su cuota de mercado en depósitos y créditos.

Según informó la Gerencia de Comunicaciones de Mercantil, The Banker resaltó que otro elemento relevante reflejado en el presente año, es la disposición del Banco de una estructura tecnológica que le permitió un fuerte crecimiento en el flujo de pagos a través de sus canales digitales, especialmente en una época en que, por medidas generales de bioseguridad como consecuencia de la pandemia, hubo intermitencia en el funcionamiento de las Oficinas de Atención al Público.

Mercantil Banco Universal ha sido pionero en Venezuela en los servicios financieros de “Open Banking” que facilita el uso de API abiertas que permiten a desarrolladores externos consumir nuestros servicios directamente desde sus aplicaciones web y móviles. En el año 2020, se incorporó la nueva API de pagos con tarjeta de débito ampliando la gama de pagos. En este año, también se incorporó el servicio de autenticación biométrica de sus aplicaciones Mercantil Móvil y Tpago lo que ha ayudado a mejorar la experiencia del usuario.

Además, Mercantil ha creado un nuevo sistema de autenticación para clientes empresariales, a través de un ‘token suave’, que también ha simplificado los procesos internos del banco.

Otro ejemplo de liderazgo en innovación es Tpago, una plataforma de pago punto a punto que el banco mejoró en 2019 mediante la adición de una funcionalidad de persona a comercio. La aplicación Tpago también comenzó a servir a las empresas, permitiéndoles recibir pagos instantáneos en línea. A finales del primer semestre del año, cerca de 16.000 empresas y comerciantes se inscribieron en el canal de comercio de Tpago y más de 448.000 transacciones se realizaron a través de él, según refleja la publicación al destacar las razones que justificaron el referido galardón.

Con información de Nota de Prensa.

Te podría interesar también