Mercado petrolero se estanca ante incertidumbre por la economía mundial

// Notimex


Los precios del barril de petróleo a mitad de 2016 permanecen en poco más 40 dólares, lo que hace pensar que su costo permanecerá igual de aquí a final de año.

Los mercados están pendientes esta semana por la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que concluye este miércoles, en donde todo hace pensar que en diciembre será el momento idóneo para volver a subir tipos de interés.

La cautela a corto plazo predomina en los inversionistas que pronostican que las tasas de la Fed se mantendrán sin grandes cambios, por lo que tanto el petróleo como otras materias primas continuarán moviéndose con el dólar.

En tanto, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, ya se ha empezado a notar en los mercados, y más concretamente en el de divisas, donde el dólar se ha fortalecido y parece que volverá a actuar como divisa refugio.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 44.70 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 17 centavos de dólar (0.38%) respecto al cierre previo, de 44.87 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, caía siete centavos de dólar (0.16%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Te podría interesar también