Banca y Negocios Informe Privado
24/06/2022 06:59 PM

Dólar paralelo ha subido más de 11% en junio y cerró en Bs.5,89 este #24Jun

Dólar paralelo ha subido más de 11% en junio y cerró en Bs.5,89 este #24Jun

El precio del dólar paralelo siguió subiendo al cierre de este feriado con un alza de 0,78% para ubicarse en 5,89 bolívares por unidad.

En comparación con la jornada anterior, el aumento fue de 1,90%, mientras que en comparación con la semana anterior el incremento de 3,51%. El tipo de cambio en el mercado oficial podría llegar la próxima semana a pasar la barrera de los 6 bolívares.

En el cierre, el mercado consolida su tendencia alcista, con precios que se movieron entre 5,84 bolívares -la cotización promedio de la apertura del día- y un máximo 5,94 bolívares por bolívar.

De las siete cuenta que promedia la plataforma de Instagram @EnParaleloVzla, seis mantuvieron el tono alcista y una registró descenso.

Fuentes financieras consultadas indicaron que la demanda de divisas ha venido subiendo, debido a que se ha acelerado la depreciación del bolívar en mayo y lo que va de junio. De hecho, en el sexto mes del año, el precio promedio en el paralelo ha escalado 11,13%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)

– La apertura –

El precio del dólar paralelo se acelera en la apertura de este feriado del 24 de junio con un incremento de 1,06%, el mayor registrado en las últimas jornadas, para alcanzar los 5,84 bolívares por unidad, a pesar del incremento de la intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela en esta semana.

Las cotizaciones de la moneda estadounidense muestran una contundente tendencia alcista y oscilan entre un mínimo de 5,77 y un máximo de 5,95 bolívares por unidad, según la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

De las siete cuentas que promedia esta plataforma, seis amanecieron en alza y una conservó el precio de cierre de la jornada anterior. Los valores subieron entre 0,17% y 2,25%.

Por su parte, el precio de referencia del dólar oficial hasta el lunes 27 de junio es de 5,5077 bolívares, un aumento de 0,69% en comparación con su cotización precedente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo