Mercado Libre supera a Vale como la empresa más valiosa de Latinoamérica

// EFE

Mercado Libre supera a Vale como la empresa más valiosa de Latinoamérica



El gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre superó a la minera brasileña Vale como la empresa con mayor valor de mercado de Latinoamérica, según un estudio divulgado este viernes por la consultora Economatica.

De acuerdo con el informe, la firma argentina ha alcanzado una capitalización bursátil de 59.352 millones de dólares, frente a los 57.186 millones de dólares a los que llegó Vale.

El valor de mercado de Mercado Libre ha subido en los últimos meses debido al efecto de la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó en la compañía un crecimiento tanto en la parte de la demanda como de la oferta.

Entre finales de febrero y principios de mayo, la compañía registró un crecimiento de órdenes de compra de más de 100 % respecto al mismo periodo del año pasado en Chile, Colombia y México, mientras que en Argentina y Brasil aumentaron un 52 % y 39 %, respectivamente.

Por otro lado, el número de nuevos compradores en Latinoamérica escaló un 45 % en el mismo periodo, hasta los 5 millones, la mitad de ellos en Brasil, el país más populoso de la región con 210 millones de habitantes.

Brasil es actualmente el principal mercado de la compañía, seguido de Argentina, aunque México podría asumir la segunda posición en marketplace este año, según adelantó el jefe de operaciones de Mercado Libre, Stelleo Tolda, en una reciente entrevista con Efe.

De acuerdo con Economatica, el tercer escalón en la clasificación de las empresas más valiosas de Latinoamérica lo ocupa la petrolera Petrobras, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Madrid y Nueva York, y con un valor de mercado de 55.534 millones de dólares.

Por detrás se sitúan el banco Itaú, la mayor entidad financiera privada de Brasil (44.584 millones de dólares), la filial mexicana de la cadena minorista estadounidense Walmart (43.162 millones de dólares) y América Móvil, empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim (41.809 millones de dólares).

Te podría interesar también