Mercado Libre advierte de nueva estafa por WhatsApp

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mercado Libre advierte de nueva estafa por WhatsApp

En lo últimos días ha estado circulando un nuevo método de estafa a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, se trata de un mensaje con link en el ofrecen productos gratis por el aniversario de Mercado Libre, que en realidad es una técnica para obtener información personal de los ciudadanos.

Esta nueva estafa, en la que se ofrecen más de 2.000 productos gratis, tiene origen en Argentina. Gracias a la interacción de los usuarios en la red social Twitter, el nombre de Mercado Libre se convirtió en trending topic el pasado fin de semana en ese país.

Por lo que representantes de la compañía en Argentina, se vieron en la obligación de advertir a los usuarios a través de dicha red social.

«El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia», alerta la empresa.

Asimismo, la compañía explicó que «para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o aplicaciones».

 

Sin embargo, ese nuevo método de estafa cruzó fronteras y llegó a Venezuela, según advirtió el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Andrade, director  de Mancomunidad Policial de Altos Mirandinos.

A través de la red social Instagram, Andrade le recomendó a todos los ciudadanos a estar alerta y ser cuidadosos con este tipo de mensajes recibidos en WhatsApp. «Mercado Libre no está regalando dinero ni productos, ni polar ni Traki están buscando personal de limpieza para cancelarle 200 dólares semanales».

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también