Mercado «Las Pulgas» de Maracaibo será reabierto dentro de dos semanas

// AVN

Mercado «Las Pulgas» de Maracaibo será reabierto dentro de dos semanas



Tras aplicar los protocolos de seguridad, higiene, salud y el establecimiento de un proceso de reorganización de sus espacios, el Mercado Las Pulgas de Maracaibo será reabierto dentro de dos semanas, según reseña una nota de AVN.

El anuncio lo hizo el gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, mientras supervisaba el cuarto día de las labores de limpieza y desinfección de este popular mercado, que cuenta con 1.200 metros de construcción y por donde transitan diariamente alrededor de 40.000 personas, entre comerciantes y usuarios.

Acompañado de los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente y del comandante de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo, el mandatario regional destacó que el objetivo principal de la toma cívico-militar de este centro de venta de alimentos es eliminar el foco de posible contagio del coronavirus y aprovechar culminar su procesos de reorganización.

En ese sentido, explicó que en el actual proceso, donde participan 890 funcionarios militares y policiales, se reubicarán las mesas y tarantines de la economía popular, que estarán ubicadas con una distancia entre mesa y mesa, de metro y medio a dos metros; asimismo se harán adecuaciones en aceras, vialidad y alumbrado.

«Vamos hacer unas adecuaciones para regresarles a los zulianos y zulianas el popular mercado Las Pulgas, pero con cero paramilitarismo, con cero comercios paralelos, con cero venta, como lo hemos conseguidos en los últimos días, de medicamentos falsificados de Colombia», manifestó.

Agradeció a los zulianos y zulianos por la comprensión con estas acciones para la erradicación de un contagio masivo en Maracaibo, cuya población es cercana a los 3 millones de habitantes y envió un mensaje solidario a los comerciantes y trabajadores de este mercado, cuyos trabajos se realizan por el bienestar colectivo.

El alcalde Casanova, expresó por su parte que la responsabilidad del gobierno es cortar con la línea de propagación del Covid-19, que pasa por tener el control total de lo que ocurre en el mercado, garantizar el distanciamiento entre los comerciantes y ejecutar las medidas de prevención para los usuarios.

«El mercado se abrirá cuando se tenga la garantía que no generará problemas para la salud de los maracaiberos», acotó.

Te podría interesar también