Mercado global de carga aérea se enfrenta a un colapso de la capacidad

// EFE

Mercado global de carga aérea se enfrenta a un colapso de la capacidad

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el mercado global de carga aérea se enfrenta a un colapso de la capacidad, que ha disminuido el 22,6 % en comparación con el año pasado, un porcentaje cuatro veces mayor que la caída de la demanda.

«El colapso de la capacidad de los aviones va a golpear fuerte en los últimos meses de 2020 y la situación será más crítica cuando se necesite capacidad para transportar las vacunas», dijo el director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

Los últimos meses del año siempre son la temporada alta para el cargamento aéreo con las compras de Navidad, y este año la IATA espera que sea mayor por el aumento de los consumidores de comercio electrónico, el 80 por ciento del cual se distribuye por avión.

El problema de la capacidad se explica por el gran número de aviones que están aparcados y no vuelvan ante la ausencia de demanda de pasajeros.

La demanda de carga aérea en octubre fue 6,2 % menor al mismo mes del año pasado, aunque esto significó una mejora frente a la caída del 7,8 % que se había registrado en septiembre.

La región que más descensos reportó fue América Latina con caídas del 12,5 % en operaciones de cargo internacionales en octubre en comparación con el año anterior, lo que sin embargo ha supuesto un gran aumento con respecto a las bajadas del 22,2 % en el mes de septiembre.

Todas las regiones se mantienen en tono negativo con respecto a la demanda, con excepción de América del Norte y África.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también