Los precios del petróleo terminaron con fuerte alza el martes, un repunte luego de varias sesiones de baja, en parte gracias a que los temores por el impacto de la variante ómicron de coronavirus en la economía se disiparon un poco.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Clic Aquí
Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó en alza de 3,43% en Londres, a 73,98 dólares.
En tanto en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganó 4,53% a 71,12 dólares.
«Vimos un repunte realmente vigoroso tras las ventas masivas de ayer» lunes, resumió Matt Smith, responsable de análisis del proveedor de datos sobre materias primas Kpler.
«Está vinculado al sentimiento general de los mercados con relación a ómicron, y a los temores de nuevas restricciones que se calman un poco», añadió.
«Por el momento las restricciones no afectaron realmente la movilidad» de las personas y tuvieron un efecto limitado sobre la economía, agregaron en una nota los analistas de TD Securities.
Los operadores esperan además una sensible baja de los stocks estadounidenses de petróleo que se conocerán el miércoles. El consenso entre los consultados por la agencia Bloomberg es de una baja de 2,5 millones de barriles la semana pasada, tras un repliegue de 4,6 millones la semana anterior.