Banca y Negocios Informe Privado
12/03/2021 05:29 PM

Mendoza Potellá: La solución a la escasez de combustible es 'reparar las refinerías viejas'

Mendoza Potellá: La solución a la escasez de combustible es ‘reparar las refinerías viejas’

El economista y experto en temas petroleros, Carlos Mendoza Potellá, señaló este viernes que el sector privado ha propuesto instalar refinerías por campo para que surtan a determinados sectores.

En ese sentido, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que sería «una solución a mediano plazo», pero a corto plazo se debe resolver los problemas en los centros de producción de crudo para impulsar la producción y acondicionar el mercado interno.

«La solución es reparar refinerías viejas, antiguas, trayendo equipos nuevos y bueno tratando de alcanzar el mínimo del mercado interno, no con aspiraciones de importación, sino de cumplir con el mercado interno», destacó.

Sostuvo, en cuanto a la escasez de gasoil, que «hay necesidad de importar un diésel con especificaciones determinadas, no es que estamos exportando un diésel que hace falta, sino que el que se produce aquí necesita especificaciones y requiere de importación».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo