Mendoza Potellá: 1.500.000 bpd es ‘una meta inalcanzable’ en las condiciones actuales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mendoza Potellá: 1.500.000 bpd es ‘una meta inalcanzable’ en las condiciones actuales

El economista y especialista en temas petroleros, Carlos Mendoza Potellá, señaló este martes que es «muy improbable» que Venezuela llegue a producir 1.500.000 barriles de petróleo diarios como indicó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «las circunstancias en las que está la industria y su personal son críticas».

«Creo que 1.500.000 (de barriles de petróleo diarios) es una meta inalcanzable en las condiciones actuales«, agregó.

Destacó que «no sé qué negociaciones se están haciendo en este momento para lograr esa meta».

Sostuvo que «con esos sueldos no tenemos potencial para captar nuevo personal especializado que se requiere para poder aumentar y controlar la cantidad de pozos que hay que poner en producción».

Aseveró que la producción de 390.000 barriles diarios está saliendo de la Faja del Orinoco: «tenemos 13.000 pozos en capacidad de producir que tienen que ser reactivados. Requieren técnicos, dinero, equipos, inversiones reparaciones, montajes y desmontaje de operaciones».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también