Medvedev se corona en el Masters ATP al ganar a Thiem en tres sets

// AFP

Medvedev se corona en el Masters ATP al ganar a Thiem en tres sets



El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

En el partido más largo del torneo desde que se disputa a tres sets (2h42), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos y a Rafael Nadal (2º) en semifinales, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros.

Thiem volvió a quedarse a las puertas de la Copa al igual que el año pasado, cuando fue eliminado por Stefanos Tsitsipas. El encuentro inició con el austriaco mucho mejor sobre la pista azulada, consiguiendo de manera temprana el break y sumando la primera manga a su casillero, según reseña Marca

Posteriormente, el número tres del mundo seguiría siendo superior a Medvedev, pero en el tie break del segundo set llegó el golpe sobre la mesa del originario de Moscú, arrollando a su rival y adquiriendo una confianza que se vio plasmada en el último set, donde pudo romper en más de una ocasión a Dominic, pero este supo defenderse hasta el momento decisivo del 3-2 en juegos. Así, París y Londres comparten linaje de campeón, con Daniil Medvedev como rey de ambas.

Te podría interesar también