Medio país ha perdido conectividad por corte de fibra óptica de Cantv en Falcón

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Medio país ha perdido conectividad por corte de fibra óptica de Cantv en Falcón



Cantv informa que, debido a otro corte de fibra óptica, esta vez ocurrido en Punto Fijo, estado Falcón, el servicio de conexión a internet se encuentra afectado en varias regiones del país y la empresa reportó que «continúan los trabajos» para restablecer el servicio sin hacer estimación sobre el lapso de espera para el restablecimiento de la red.

Según la cuenta de Twitter @VEsinfiltro, el acto vandálico restó 69% de la conectividad normal de la operadora estatal. La región más afectada es el Distrito Capital con una afectación de 51%; seguida de Bolívar con 50%, La Guaira con 49%; Portuguesa con 45% y Zulia con 40%.

Según se indica en la cuenta oficial de la empresa telefónica «la afectación en el medio de transmisión fue producto de acciones vandálicas contra la red. Las labores de reparación que ejecuta el personal especializado de la Empresa contemplan la reposición de 100 metros de cable fibra óptica y labores de empalme».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también