Médicos Unidos Venezuela exige transparencia en las cifras tras baja de casos por #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Médicos Unidos Venezuela exige transparencia en las cifras tras baja de casos por #Covid19



La ONG Médicos Unidos Venezuela negó que curva de contagio por coronavirus (Covid-19) esté aplanándose en el país y apuntó que se están agotando los reactivos de las pruebas PCR.

“Reducción del número de casos cuando estamos en fase de crecimiento exponencial de la pandemia, solo puede ser explicado porque se agotaron los reactivos de las pruebas confirmatoria PCR-TR”, escribió la organización en Twitter.

Para la ONG Médicos Unidos, la cifra de 621 contagios este viernes «no cuadran», y piden a los voceros del Gobierno Nacional que expliquen a detalles esos nuevos positivos, pues durante la emisión del balance no se dieron detalle de su distribución a nivel nacional.

Hasta la fecha, Venezuela también reporta un total de 27 mil 306 pacientes recuperados, lo que representa el 72% de los casos que se han diagnosticado en el territorio nacional.

– “Contagios bajan” –

Nicolás Maduro informó este viernes que se registraron en Venezuela 621 casos positivos por coronavirus.

Con este reporte, la cifra total de contagios en el país se ubica en 38.188.

“Tendencia a la baja”, fue como calificó Maduro la jornada, pese a que el número de contagios se acerca a los 40.000.

Indicó que seis personas murieron. Con ello, el total de muertes en el país por la pandemia se ubica en 317.

– Médicos fallecidos en Venezuela por Covid-19 –

En menos de una semana han muerto al menos 11 profesionales de la salud. Desde el 17 de agosto se han registrado los decesos de un enfermero, dos enfermeras, cuatro médicos y cuatro médicas en Bolívar, Mérida, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Aragua y Caracas. Sólo en el mes de agosto han muerto 32 trabajadores de la salud en todo el país.

Durante las últimas horas han muerto el ginecobstetra Jesús García, del Hospital Materno Infantil de Caricuao de Distrito Capital, la doctora Delia Mata del estado Anzoátegui y el intensivista Jesús Clavero.

Desde el inicio de la emergencia nacional por coronavirus hasta la actualidad, han muerto 29 trabajadores de la salud en el estado Zulia, según el registro de Efecto Cocuyo.

Es la entidad con más decesos de profesionales sanitarios como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En todo el país, desde el mes de marzo, han muerto 67 miembros del sector salud, de los cuales 51 son médicos.

Te podría interesar también