Médicos Unidos de Venezuela contabiliza 150 trabajadores sanitarios fallecidos por #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Médicos Unidos de Venezuela contabiliza 150 trabajadores sanitarios fallecidos por #Covid19



La ONG Médicos Unidos de Venezuela, en su último reporte, contabiliza 7 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para coronavirus (Covid-19) en Zulia, Portuguesa, Aragua, Guarico, Falcón, Bolívar y Distrito Capital, elevando la cifra a 150 decesos.

«Mientras que el total nacional de fallecidos según los vocero es de 452» (…) «Seguimos esperando respuestas sobre está situación y sincerar las cifras», indicó el gremio.

Cabe acotar que Médicos Unidos de Venezuela usa criterios epidemiológicos y clínicos para contabilizar trabajadores del sector salud fallecidos con criterios de Covid-19, sin que se apliquen medidas correctivas.

En el estado Portuguesa falleció el endocrinólogo César Somoza, de 50 años. Estaba siendo trasladado a Barquisimeto, estado Lara, pero murió en el trayecto.

Somoza se desempeñaba como director del Sistema Integral Socialista de Salud del Estado Portuguesa (Sissep) y coordinaba la Red Hospitalaria y Ambulatoria de la entidad. También trabajó en el hospital Miguel Oraá de Guanare.

Laboraba en el equipo del gobernador Rafael Calles. En marzo se unió al Estado Mayor de Prevención de Salud creado por la Gobernación de Portuguesa para hacer frente a la pandemia. También fue uno de los profesionales que recibió a connacionales en la frontera en abril. Su esposa igualmente contrajo la enfermedad.

En el estado Zulia falleció la doctora Mireya Villasmil de Leal. Era pediatra de la Costa Oriental del Lago y esposa del médico Juan Leal, quien falleció por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus el pasado 24 de agosto en el Zulia.

En el estado Aragua falleció Edith Teresa Lugo Goudett, médico pediatra puericultor de la ciudad de Maracay.

En el hospital de Coro, estado Falcón, fallece la nefrólogo Nelida Salas al no superar cuadro clínico de Covid-19.

 

Te podría interesar también