Banca y Negocios Informe Privado
20/10/2022 10:34 AM

Médico Julio Castro: Venezuela está "en un nivel bastante bajo" de casos de Covid-19

El galeno precisó que «estamos coexistiendo con otros virus respiratorios, por eso se deben seguir haciendo pruebas de diagnóstico»

Médico Julio Castro: Venezuela está «en un nivel bastante bajo» de casos de Covid-19

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, expresó que hay un aumento de los casos de la Covid-19 en varios países del mundo, sin una visión clara de qué tipos de variantes predominan.

«Hay al menos 4 variantes que no han sido declaradas por la Organización Mundial para la Salud (OMS), pero están teniendo interacción entre ellas», resaltó al tiempo que dijo que «hay aViruslarma de nuevo» por el virus.

Sostuvo que «no estamos tan cerca del final de la pandemia como algunos políticos quieren decir» y agregó que se deben seguir haciendo las pruebas para saber quién tiene Covid-19 y quién no la tiene.

«Estamos coexistiendo con otros virus respiratorios, por eso se deben seguir haciendo pruebas de diagnóstico», puntualizó el especialista.

Manifestó, además, en el Circuito Éxitos 99.9 FM que se debe seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19 en el país.

«Venezuela está en un nivel bastante bajo de casos, es el momento de apretar la llave para tratar de disminuir la transmisión y ver si salimos definitivamente de esto», recalcó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo