Banca y Negocios Informe Privado
12/01/2023 11:54 AM

Médico Julio Castro: Curva de contagios por la Covid-19 "va en subida en el mundo"

El especialista afirmó que toda persona que tenga síntomas «debe hacerse una prueba de la Covid-19», dado que «la aparición de nuevas variantes deja claro que los casos continúan».

Médico Julio Castro: Curva de contagios por la Covid-19 «va en subida en el mundo»

El médico internista e infectólogo venezolano, Julio Castro, comentó que «sí hay un pico de contagio de la Covid-19, pero no conocemos la variante».

Asimismo, precisó que «la curva de contagios va en subida en el mundo», por lo que «la situación está lejos de estar controlada».

Noticia relacionada: Julio Castro: En el país siguen aumentando los casos de Covid-19, aunque no se han hospitalizado pacientes graves

Sostuvo que el país no está «fuera de esto», puesto que «las variantes del ómicron demuestran que estamos lejos de acabar, es muy precoz para decir cuándo será».

Expresó, además, que «toda persona que tenga síntomas debe hacerse una prueba de la Covid-19, la aparición de nuevas variantes deja claro que los casos continúan».

«No es verdad que se está controlando la cantidad de aumentos de casos, todavía hay gente hospitalizada, no es la misma proporción, pero se siguen generando casos graves», agregó.

Igualmente, manifestó en el Circuito Onda La Superestación que «la epidemia no está finalizada, es posible que se vaya a una situación de endemia con varios brotes al año».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo