Banca y Negocios Informe Privado
05/03/2021 10:58 AM

Médico infectólogo: Se están tomando pocas muestras del Covid-19 en comparación con el número de casos que se ven

Médico infectólogo: Se están tomando pocas muestras del Covid-19 en comparación con el número de casos que se ven

María Eugenia Landaeta, médico infectólogo y jefa del servicio de Epidemiología del Hospital Universitario de Caracas, señaló este viernes sobre la nueva variante del Covid-19 proveniente de Brasil que «tenemos la idea de que puede ser esta nueva cepa porque el comportamiento de los pacientes es totalmente diferente, nos están llegando más graves y se están muriendo más fácilmente».

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que «nunca vamos a saber qué numero de personas van a tener esta variante, ni cuál es el número de personas en total que tuvo la infección».

Sostuvo que «los pacientes sienten que lo que están padeciendo no es coronavirus porque no tienen la pérdida del gusto o del olfato, sin embargo, cuando se les realiza la prueba es positiva».

«Nosotros sí hemos detectado reinfecciones, hay personas que se contagiaron entre agosto y octubre del año pasado y en este momento están nuevamente con síntomas», agregó.

Destacó que «últimamente se están tomando pocas muestras en comparación con el número de casos que se ven, nunca vamos a saber cuántas personas tendrán esta variante».

Manifestó que sí deberían retomarse las actividades, tanto las escuelas como en los trabajos, siempre y cuando se mantengan las medidas de bioseguridad y las personas que presenten síntomas no asistan a estos lugares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo