Medicamentos oncológicos y vacunas duplican ganancias de Merck

// EFE

Medicamentos oncológicos y vacunas duplican ganancias de Merck



El grupo químico y farmacéutico Merck anunció que ha ganado 5.585 millones de dólares hasta junio de este año, más del doble a escala interanual, impulsado por un fuerte aumento en las ventas de sus productos oncológicos y de vacunas para humanos.

La facturación de la compañía, que tiene sede en Kenilworth (Nueva Jersey), alcanzó 22.575 millones en el primer semestre, un 10% más en comparación con el mismo tramo de 2018.

En cuanto al segundo trimestre, al que más atención prestaban los analistas en Wall Street, la compañía aumentó 56% su beneficio atribuido, hasta 2.670 millones de dólares.

Los ingresos entre abril y junio ascendieron a 11.760 millones, un incremento del 12 % respecto a ese periodo del ejercicio previo, que se explica por una mayor facturación en el negocio farmacéutico.

Destacaron especialmente las ventas de su fármaco inmunológico Keytruda, que se dispararon un 58 % entre abril y junio, hasta los 2.634 millones de dólares.

También subieron un notable 58 % las ventas de la vacuna contra la varicela Varivax, alcanzando 675 millones, mientras que las del virus del papiloma humano Gardasil aumentaron un 46 %, hasta los 886 millones.

Por contra, las ventas de su medicamento estrella para el colesterol Zetia cayeron un 39 %, situándose en 232 millones, y las del fármaco Isentress para el tratamiento de la infección por el VIH bajaron un 19 %, hasta 247 millones.

El presidente y consejero delegado de Merck, Kenneth Frazier, destacó que la firma sigue una estrategia basada en el avance de la ciencia, lo que ha contribuido al crecimiento de la facturación durante el trimestre y al fortalecimiento de su oferta de productos.

Para el conjunto del ejercicio 2019, la compañía decidió aumentar sus previsiones de facturación a un rango entre 45.200 y 46.200 millones de dólares.

Asimismo, la firma informó de adquisiciones como la de la firma Peloton, que le supondrá un cargo de 1.100 millones de dólares en los próximos resultados, por lo que sus estimaciones de beneficio anuales se reducen a una horquilla entre 3,78 y 3,88 dólares por acción.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas y una hora y media después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de Merck avanzaban un 1,32% en el grupo del Dow Jones de Industriales.

Te podría interesar también