Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
21/09/2022 02:49 PM

"Mecanismos de pago": Los temas que deben resolverse antes de la reapertura de la frontera, según Fedecámaras

El gremialista añadió que son muchas las cosas que se deben conversar para determinar «cuál será realmente el impacto» del intercambio comercial» entre los dos países

«Mecanismos de pago»: Los temas que deben resolverse antes de la reapertura de la frontera, según Fedecámaras

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, acotó que la relación histórica entre Venezuela y Colombia «no se debe interrumpir en su aspecto comercial y humano por diferencias políticas».

Resaltó en un video que por ahora toca resolver temas como por ejemplo: cómo serán los mecanismos de pago; cómo será el tratamiento de los vehículos para entrar de un país al otro; qué trato se le dará al turismo fronterizo; qué trato se le dará a la mercancía que va en tránsito de un país para tomar un barco o un avión con destino a una tercera nación; entre otros aspectos.

Aseveró que son muchas las cosas que se deben conversar para determinar «cuál será realmente el impacto» del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia.

«Nosotros vemos en cualquier escenario que durante el primer año de esta reanudación, quizás podamos dar un intercambio entre US$1.000 a US$1.200 millones entre los dos países, incluyendo la interconexión aérea», apuntó.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro informó este viernes, que el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

«Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia», escribió en su cuenta en la red social Twitter.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo