Banca y Negocios Informe Privado
25/01/2023 06:13 AM
| Por EFE

McDonald's reconoce que tendrá que hacer recortes de nómina este año

La cadena estadounidense, famosa por sus hamburguesas y símbolo en el mundo del estilo de vida americano, emplea a unas 200.000 personas en restaurantes de su propiedad.

McDonald’s reconoce que tendrá que hacer recortes de nómina este año

La famosa cadena de restauración rápida McDonald’s reconoció que tendrá que proceder a recortes de empleo en 2023, pero no los cuantificó.

En unas declaraciones al diario económico Wall Street Journal, su director ejecutivo Chris Kempczinski dijo que a principios del mes de abril procedería a «difíciles» decisiones de personal, y lo explicó así: «Algunos empleos que existen hoy serán trasladados, o van a desaparecer», dijo.

La cadena estadounidense, famosa por sus hamburguesas y símbolo en el mundo del estilo de vida americano, emplea a unas 200.000 personas en restaurantes de su propiedad, tres cuartos de ellos fuera de Estados Unidos, según sus datos.

NOTICIA RELACIONADA: FAO: Precios de los alimentos marcan sostenida tendencia a la baja desde marzo

Este anuncio, aún siendo vago, se suma a los recortes de empleos anunciados en ámbitos tan diversos como las empresas tecnológicas -Amazon o Meta-, la banca -Citigroup o Morgan Stanley-, las farmacéuticas y las empresas de entretenimiento.

Y aunque todos estos recortes se producen en medio de amenazas cada vez más claras de una recesión, el mercado nacional del empleo sigue mostrándose fuerte en Estados Unidos y la tasa de desempleo bajó de hecho dos décimas en diciembre y se situó en un 3,5 %.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo