La guerra afecta el negocio: McDonald's recompra sus 225 restaurantes en Israel
Alonyal, que posee y opera los restaurantes McDonald’s en Israel, inició el periplo de la marca McDonald’s en Israel hace más de 30 años e hizo crecer el negocio hasta contar con 225 restaurantes y más de 5.000 empleados.
La guerra en la Franja de Gaza y la inestabilidad económica en Israel han golpeado duramente las ventas de un gigante de la comida rápida: McDonald’s.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Pero tranquilo, las hamburguesas y las papas fritas clásicas de esta cadena todavía tienen que escribir una página más en el país. Aquí te contamos su último movimiento para intentar mitigar esa caída.
Recientemente, se ha conocido que la multinacional McDonald’s ha llegado a un acuerdo para adquirir los 225 restaurantes que componen su franquicia en Israel a Alonyal Limited, a raíz de un flojo crecimiento de las ventas en su división de Medio Oriente, que se ha visto afectada por la guerra.
El impacto de la guerra en McDonald’s
Pero la misma es especialmente afectada desde que la franquicia israelí empezara a ofrecer descuentos de hasta el 50% a los soldados y fuerzas de seguridad israelíes, así como a donar alimentos a los combatientes.
Desde entonces, la cadena sufrió un boicot por parte de los consumidores, que percibieron la acción como un apoyo a Israel, hasta extender las protestas contra McDonald’s a otros países como Omán, Líbano, Turquía, Arabia Saudí o Kuwait.
Ese problema fue tan importante que las finanzas de la empresa se resintieron hasta el punto de incumplir su primer objetivo trimestral de ventas en casi cuatro años.
Evidentemente, eso hizo reaccionar al mismísimo CEO de McDonald’s, el Sr. Chris Kempczinski, quien atribuyó las protestas a la «desinformación». Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que todo el asunto desembocó en que la multinacional le pusiera fin al viaje de Alonyal a Israel.
Fin a 30 años de historia
Alonyal, que posee y opera los restaurantes McDonald’s en Israel, inició el periplo de la marca McDonald’s en Israel hace más de 30 años e hizo crecer el negocio hasta contar con 225 restaurantes y más de 5.000 empleados, dice parte de la nota de prensa.
«Durante más de 30 años, Alonyal Limited se ha sentido orgullosa de traer a Israel los «Arcos Dorados» y de atender a nuestras comunidades», dijo Omri Padan, CEO y propietario de Alonyal Limited.
«Hemos hecho crecer la marca hasta convertirla en la cadena de restaurantes líder y de mayor éxito en Israel y estamos agradecidos a nuestros directivos, empleados, proveedores y clientes que lo han hecho posible. Estamos animados por lo que nos depara el futuro», agregó.
¿Qué significa para los consumidores israelíes?
Por su parte, Jo Sempels, Presidente de Desarrollo Internacional de Mercados bajo licencia de McDonald’s Corporation, dijo: «Agradecemos a Alonyal Limited que haya construido el negocio y la marca McDonald’s en Israel durante los últimos 30 años».
Añadió: «McDonald’s sigue comprometida con el mercado israelí y con garantizar una experiencia positiva para empleados y clientes en el mercado en el futuro».
Se espera que la compra se cierre en los próximos meses y que una vez completada, McDonald’s Corporation se convierta en el dueño de los restaurantes y las operaciones de Alonyal Limited. Los empleados, por otro lado, se mantendrán en términos equivalentes, explica el comunicado.
Por lo tanto, con el anuncio McDonald’s espera que, al «internalizar» el negocio israelí, pueda recuperar su reputación en la región y cumplir así sus objetivos de ventas.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
McDonald’s, una acción a tener en cuenta en su portafolio
Israel envía delegación a Qatar para negociar nueva tregua en la Franja de Gaza
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.