Matthias Krull, el «testigo estrella» sobre hechos irregulares con Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Matthias Krull, el «testigo estrella» sobre hechos irregulares con Pdvsa



Matthias Krull, exbanquero del banco suizo Julius Baer en Venezuela, se ha convertido en «un testigo estrella» sobre los casos de presuntos hechos de corrupción de los llamados «bolichicos».

Ha sido un testigo estelar en una investigación criminal federal que realiza el Gobierno estadounidense llamada «Operación Money Flight», la cual busca desenredar cómo personas robaron miles de millones de dólares de la estatal venezolana Pdvsa, durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Krull ayudó en el mapeo de las empresas fantasmas y de las personas a cargo de éstas que estaban en Antigua y Barbuda, Malta y Hong Kong, donde presuntamente los llamados «bolichicos» escondieron las riquezas mal habidas.

Tras declararse culpable en 2018 en Miami, cuando fue detenido por las autoridades norteamericanas, ha colaborado con los fiscales a reclutar a otros banqueros suizos como testigos, ha presionado «a los lavadores de dinero venezolanos» para que se rindan y ha ayudado a numerosas investigaciones europeas, reseñó la agencia de noticias AP.

Para leer el artículo completo publicado por le medio, pulse aquí.

Te podría interesar también