Mastercard autorizará pagos mediante reconocimiento facial

// NP


Mastercard ha creado una aplicación de identificación biométrica que permitirá verificar la identidad de los usuarios mediante el escaneo de su huella dactilar o el reconocimiento facial.

La herramienta, llamada «Mastercard Identity Check», llegará a España y otros once países europeos en 2017, según ha informado la compañía en una nota de prensa, donde ha explicado que se ampliará la oferta tras su éxito en Países Bajos, EE.UU. y Canadá.

Lectura recomendada: American Express, Visa y MasterCard, ¿cuál es la diferencia?

Los actuales métodos de verificación se basan en la introducción de una contraseña, un proceso que Mastercard considera más lento y menos seguro.

«Estamos centrando nuestros esfuerzos en simplificar al máximo la experiencia de pago online, sin comprometer la seguridad del proceso», han explicado desde la firma, que también intentará implantar este sistema en otros once países. Dinamarca, Alemania, Finlandia, Austria o Bélgica son algunos de ellos.

Por su parte, el director general de Mastercard España, Ovidio Egido, ha recibido esta iniciativa como «un síntoma» de que España se encuentra a la vanguardia de la revolución en los pagos.

Este lanzamiento tiene lugar tras estudios y proyectos piloto en los que se concluyó que los consumidores europeos prefieren los pagos biométricos a los actuales sistemas basados en contraseñas.

Para poder desbloquear la tarjeta con selfies bastará con descargar la aplicación Identity Check de Mastercard, tomarse una fotografía y enviarla al servidor. Posteriormente, la app reconocerá los parámetros biométricos de la cara del tarjetahabiente a través de un sistema de reconocimiento facial. 

El mapa del rostro digitalizado se guarda en los servidores de Mastercard y se utilizará como punto de referencia cada vez que el tarjetahabiente desee realizar una compra online.

Te podría interesar también