Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
21/08/2021 11:59 AM

Más militares: Maduro juramentó a ministros nuevos y cambiados de despacho

Más militares: Maduro juramentó a ministros nuevos y cambiados de despacho

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro juramentó a nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Tras informar este jueves sobre la designación de nuevos funcionarios que integrarán su gabinete Ejecutivo, el jefe de Estado agradeció la labor loable cumplida por los ministros salientes y auguró el mayor de los éxitos para los que asumen, desde ahora, la tarea de llevar las riendas de las carteras ministeriales en las que se generaron los cambios.

Entre los cambios realizados por el Jefe de Estado venezolano está el nombramiento del excanciller Jorge Arreaza como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, sobre quién exaltó su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso.

En el cargo como máximo responsable de la diplomacia venezolana estará Félix Plasencia, quien asumió desde 2020 como embajador de Venezuela en China.

El Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género estará encabezado por Margaud Godoy, quien se desempeñaba como gobernadora del estado Cojedes; mientras que el nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial será Mervin Maldonado, quien viene de la cartera de Deportes.

El almirante William Serantes Pinto asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Yelitze Santaella, quien era la gobernadora del estado Monagas, estará encargada del Ministerio de Educación.

El almirante Remigio Ceballos Ichaso tendrá responsabilidad como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

El presidente Maduro anunció este viernes la designación de Roside Virginia González como nueva ministra de Pueblos Indígenas.

Aparte de sustituir a Eduardo Piñate y la almirante Carmen Meléndez, quienes competirán por la Gobernación de Apure y la Alcaldía de Caracas, respectivamente; el presidente Nicolás Maduro incrementó la presencia de militares en su equipo de gobierno.

Además, recuperó a las gobernadoras Santaella y Godoy, de Monagas y Cojedes, respectivamente, luego que ambas no lograran ser candidatas a la reelección, en un proceso interno de elecciones primarias donde el continuismo pareció la norma.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo