MAS: es un ‘gravísimo error político’ que no haya candidatos únicos de la oposición

// Banca y Negocios @bancaynegocios

MAS: es un ‘gravísimo error político’ que no haya candidatos únicos de la oposición



Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, vio con preocupación que faltando dos días para que culmine en el Consejo Nacional Electoral, CNE, el plazo en el cual se puedan hacer sustituciones de candidatos en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, “aún no ha sido posible que los factores de la oposición se entiendan, en lo que es, a nuestra manera de ver, una política elemental como es la presentación de candidatos únicos”.

A su juicio, han privado intereses particulares y de grupos que habrían impedido el encuentro de los factores democráticos. “Creemos que a pesar de los pocos días que nos faltan para que concluya el plazo, todavía hay tiempo de entenderse”.

El veterano dirigente y exparlamentario advirtió que de no lograrse la presentación en la contienda electoral de candidaturas únicas, “se estaría cometiendo un gravísimo error político en el que simplemente facilitaríamos el triunfo de las candidaturas del gobierno independientemente de lo minoritarias que estas sean”.

“Hacemos un nuevo llamado a la oposición: entendámonos y busquemos candidatos únicos que en cada región puedan encontrar el respaldo de la mayoría de las organizaciones políticas, lo que fortalecería la ruta electoral que es el camino que nos queda, porque con una oposición dispersa, tal como se ha venido planteando hasta ahora, las posibilidades de triunfo son mínimas, por no decir ninguna”, sentenció.

– Aprender de la CELAC –

Segundo Meléndez señaló que la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, celebrada en Ciudad de México bien podría ser un centro de encuentro muy importante para el intercambio de opiniones, visiones, propuestas y acuerdos de los países de la región pero a su parecer, “desafortunadamente su desarrollo ha sido muy limitado”.

En cuando a la participación “de manera imprevista” del presidente Nicolás Maduro en esta reunión, la calificó como importante, ya que indudablemente reviste la significación de que es posible reunirse “por encima de los desencuentros, de las divergencias y la diversidad de políticas que se tengan” considerando además que se trata de un evento en el que se puede expresar libremente la opinión de cada participante.

Subrayó además que la importancia de ese tipo de eventos radica en que las decisiones se toman por consenso, algo positivo, en su opinión, ya que obliga a los presentes a buscar los puntos de encuentro. “Esto es una enseñanza que nosotros debemos tomar para el tratamiento del problema interno venezolano” al tiempo que insistió que todos los factores en el país, “tenemos que encontrarnos independientemente de la diversidad de opiniones que tenemos porque es la manera de buscar soluciones y la salidas a la crisis vivimos”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también