Más del 80% de los empleados de BofA y Credit Suisse son hombres

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Un 81 % de los empleados de Bank of America en el Reino Unido y un 85,4 % de los de Credit Suisse son hombres, según hicieron público hoy ambos bancos.

Las dos entidades divulgaron hoy su brecha salarial de género, de un 30,5 % en el caso de Bank of America y un 28,9 % en el de Credit Suisse, en cumplimiento de la nueva normativa del Gobierno británico que obliga a hacerlo a todas las empresas del país con más de 250 trabajadores antes del 4 de abril.

Esta diferencia salarial entre hombres y mujeres en las dos compañías se debe, según afirmaron sus responsables, al mayor número de hombres en puestos sénior.

«Somos conscientes de que para reducir esa brecha debemos tener más mujeres ocupando puestos de responsabilidad», reconoció el director financiero de Credit Suisse, David Mathers, que celebró la medida del Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, de hacer públicos estos datos.

«Como banco, creemos que el informe público de las brechas salariales de género es un paso importante para comprender y abordar las cuestiones de igualdad de género», afirmó.

Credit Suisse logró este año mejorar su brecha salarial, al reducir un 3 % la diferencia entre hombres y mujeres.

Queda poco más de una semana para que concluya el plazo en el que las aproximadamente 9.000 compañías de más de 250 empleados del Reino Unido deban publicar estos datos, requerimiento que, si no cumplen, puede acarrearles problemas legales.

Según las cifras publicadas el pasado octubre por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés) la brecha salarial de género en el Reino Unido se situó en un 9,1 % en 2017, calculada según los ingresos medios de trabajadores a tiempo completo.

Te podría interesar también